5 CONSEJOS ESENCIALES PARA COMPRAR POLLO FRESCO
Ya sabes lo que vas a preparar de comer para la semana, te encargas de surtir lo necesario y eso incluye comprar pollo por primera vez, tu mamá no te contesta así que te preguntas, ¿cómo se compra el pollo fresco?
¡No te preocupes!, Bachoco te respalda y por eso te damos una lista de consejos fáciles y esenciales que pueden ayudarte a contestar esa pregunta una vez que estés en tu lugar de confianza:
- De la vista nace el amor, siempre es mejor elegir las piezas que tengan un color uniforme, que no se vean golpeadas o con alguna mancha extraña, estas marcas pueden tener tonalidades rojizas o moradas.
- Una vez que ya les echaste ojo, es hora de establecer contacto, asegúrate de que la textura sea firme y húmeda sin que sea pegajosa o por el contrario esté seca.
- El olor de un pollo fresco es neutro, no penetrante ni muy marcado, por lo que siempre toma en cuenta su aroma.
- Otro signo importante es fijarte en la grasa que se forma entre la carne y la piel (pellejo), lo ideal es siempre elegir las que tengan una mínima cantidad.
- Si solo compras pechuga, ten preferencia por las que tenga un aspecto más redondo en los bordes.
- En caso de que lo compres refrigerado, lo ideal es que su temperatura sea menor a los 4ºC, si se llega a pasar mejor cambia de lugar ya que a temperaturas altas se incrementa la propagación de bacterias.
Ahora ya lo sabes, comprar pollo fresco nunca resultó tan sencillo. ¡Choca esa alita!