6 COSAS QUE NO SABIAS DE LA CARNE DE CERDO
Te presentamos 6 datos sorprendentes sobre la carne de cerdo:
- Fortalece tu sistema inmune: La carne de cerdo es rica en diversos nutrientes como aminoácidos, hierro y zinc, que son esenciales para un sistema inmunológico fuerte.
- Te da energía y aporta vitaminas y minerales: Contiene vitamina B12, indispensable para el sistema nervioso, y tiamina, contribuyendo a la energía y bienestar general.
- Ayuda a mantener en equilibrio el colesterol: Posee grasas monoinsaturadas similares a las de aceites de girasol, pescado, nueces y semillas, favoreciendo un perfil de colesterol saludable.
- Es buena para tu sistema digestivo: Se digiere fácilmente en comparación con otros alimentos, con una alta digestibilidad de aproximadamente el 90%.
- Se recomienda incluirla en la dieta 3 veces a la semana: Dentro de una dieta balanceada, es aconsejable consumirla hasta tres veces por semana, salvo indicación médica contraria.
- Contribuye a tener un corazón sano: Rica en grasas monoinsaturadas, la carne de cerdo ayuda a aumentar el HDL (colesterol bueno), equilibrando los niveles de colesterol en la sangre y reduciendo la acumulación de grasas malas en las arterias.
Fuente: Nutritiva.mx