EL SABOR DEL HUEVO DIRECTO A TU MESA
Aquí te contamos cómo es que el huevo llega a tu mesa.
Todo inicia en la granja reproductora ligera, donde nuestros gallos y gallinas procrean aves sanas y fuertes que se destinarán a la postura del huevo. Después en la granja de postura, recibimos a las hembras que se dedicarán a poner huevo de consumo ya sea blanco o rojo.
Las gallinas ponen huevo desde la semana 20. Durante este ciclo, al año se obtienen en promedio de 285 a 300 piezas por ave; es decir, un huevo al día aproximadamente.
Tenemos dos tipos de granjas:
De gallina libre. Aquí las gallinas viven en casetas abiertas y es por esto que requieren mayor espacio. Cuentan con casas especiales donde ponen sus huevos, éstos son recogidos manualmente por el personal y son llevados al área de cosecha.
De gallina tradicional. Aquí las gallinas viven en casetas cerradas que permiten mejorar sus recursos. Las gallinas ponen sus huevos en el área donde se encuentran y éstos se deslizan por una banda o son recolectados de forma manual para ser transportados para su cosecha.
De acuerdo a las medidas de cada caseta es como se destina la cantidad de gallinas para que éstas tengan el espacio adecuado y puedan sentirse tranquilas. Recibiendo alimento especialmente elaborado por Bachoco, con: soya, sorgo, maíz además de agua potable y fresca todo el tiempo.
Una vez que los huevos son puestos por las gallinas, se eligen aquellos que cumplen con los estándares de calidad, esto quiere decir, que no esté roto, sucio o deforme. Después son empaquetados de acuerdo al destino a donde llegarán. El producto es enviado a todo el país, con cuatro puntos específicos:
- Mercados.
- Tiendas locales.
- Distribuidores.
- Autoservicios.
Todos los destinos reciben el producto en al menos 24 horas.