Bachoco nota sobre Un pollo bien sazonado

UN POLLO BIEN SAZONADO

Bachoco te da las piezas para darle forma a todas tus comidas y en esta ocasión te daremos un piquito más al decirte de qué manera puedes darle más sabor a nuestro pollo a la hora de cocinar.

La clave está a la hora de sazonarlo puedes usar hierbas o incluso un toque picante, tú eliges los ingredientes, hay opciones para todos los gustos. Algo que te hará más fácil elegir el mejor sazonador para tu pollito es que sepas que existen diferentes tipos de acuerdo con su consistencia.

Líquidos: es cuando sazonamos con jugos naturales, bebidas alcohólicas o no alcohólicas, hierbas, especias, sal, vinagre, etc. De esta forma le darás mucho más sabor, lo ideal es dejarlo reposar en el refrigerador por unas horas para que éste logre impregnarse por completo en todo el pollo. Por ejemplo, puedes usar salsa de soya y agregar jugo de limón con algunas especias para preparar un pollo estilo oriental.

Semilíquidos: cuando hacemos una mezcla espesa a base chiles, especias, vinagres y  se forma una pasta como sucede en el caso de losésta es la manera semilíquida de sazonar el pollo. Es necesaria la cocción lenta para que el sabor se perciba en todo el pollo, además de darle mayor suavidad y jugosidad a la carne. ¡Mmm! Para chuparse los dedos

Secos: cuando usamos hierbas secas, especias, condimentos preparados en polvo, estamos sazonando en seco, esta es una forma usada la hora de cocinarlo al sartén o a la parrilla, le dará un sabor delicioso además de que es la forma en la que tu platillo estará más rápido de lo que canta un gallo.

Recuerda que a la hora de sazonar tu pollo Bachoco puedes mezclar diferentes sabores y dependerá mucho de la receta que vayas a preparar, así como tus gustos, pero siempre puedes contar con nuestras recetas para guiarte y ser el más picudo de la cocina.