Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado que comer la piel del pollo, mejor conocido como el pellejo, es malo para la salud ya que cuenta con un alto contenido de grasas además de ser una posible fuente de bacterias. Es por eso que, El que más sabe, se dio a la tarea de investigar más acerca de este tema.
Remover la piel de nuestro pollo, no nos garantiza que esté libre de bacterias, de hecho, hay otros factores que representan mayor riesgo como es el caso de la manipulación e higiene. Lo mejor será manipularla lo menos posible además de mantenerla lejos del chorro de agua.
Lo que sí debemos tomar en cuenta es la apariencia de la piel nos indicará si nuestra proteína tiene frescura, en caso de que ésta se sienta pegajosa y tenga manchas, lo mejor será desechar el pollo, ya que es señal de que ya no se encuentra en el óptimo estado para ser preparado.
Por otro lado, la grasa que contiene la piel no está considerada como grasa saturada que son las que suelen afectar de forma negativa nuestra salud. De hecho, se considera saludable su consumo en especial para personas con problemas cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial gracias a los ácidos grasos Omega 3 y 6 que contiene.
Otro beneficio de la piel lo podrás encontrar a la hora de cocinarlo, ésta permite que la carne se mantenga jugosa y destaque más el sabor del pollo. Además tiene un alto contenido de colágeno que ayuda a la consistencia de caldos o salsas, dándoles más sabor.
Así que, en conclusión, comer pollo Bachoco con piel, no representa un riesgo para tu salud ni para tu dieta por lo que no estaría mal darle una oportunidad la próxima vez que lo prepares.